Jornada abierta tercer aniversario.

El 25 de enero de 2014 se realizó la charla presentación del proyecto TOCAR Y JUGAR; una adaptación del sistema de orquesta juveniles de Venezuela.

Este sistema comenzó como una inquietud de llevar a todos los públicos la música, sin importar edad, sexo, condición social, geografía…Todo se aprende desde la práctica con el instrumento en mano (o la voz), con un trabajo en grupo que consigue inspirarnos en el compañero e imitar al que más sabe, o simplemente al que sabe un poco más que nosotros y creando espacios para todas las edades y velocidades de aprendizaje, dónde hay un sitio para el que necesita más tiempo o para el que quiere volar.

Al éxito de esta charla le siguieron los primeros ensayos donde asistían de forma regular más de 70 músicos.

Durante estos 3 años se ensaya casi todos los sábados por la tarde y podemos reseñar:

  • Hemos realizado 10 conciertos para distintas asociaciones (ONCE, Párkinson Cuenca, ATELCU, Aldeas Infantiles), concierto CIP Isaac Albéniz de Cuenca, dentro de las actividades culturales por su aniversario, 2 Conciertos aniversario Orquesta Tocar y Jugar, y colaboraciones con otros proyectos como Un instrumento para Henar donde se han realizado 2 conciertos en el auditorio de Cuenca.
  • Hemos han adaptado más de 10 obras completas con líneas para los distintos instrumentos de las secciones de una Orquesta Sinfónica teniendo en cuenta al menos 3 niveles de dificultad, que permite la integración inmediata desde el primer momento de los nuevos miembros a la orquesta.
  • Se ha consolidado una orquesta de 30/40 músicos con entidad propia y con una relación social de sus participantes que traspasa lo musical.

TOCA CON NOSOTROS: estamos abiertos a cualquier colaboración y participación, de cualquier instrumento y/o nivel. Ahora estamos ampliando la orquesta, con nuevos instrumentos e instrumentistas que den más fuerza al proyecto. Necesitamos: Trompas – Trombones – Oboe – Fagot – Violines – Contrabajos – Saxofones.

PARTITURAS:

Si quieres participar en este evento activamente puedes tocar cualquiera de las obras del programa. En este enlace tienes todas las partituras de todos los instrumentos y niveles que se van a interpretar.

Ahora nos toca celebrar NUESTRO TERCER ANIVERSARIO con un CONCIERTO ABIERTO el próximo día 28 de enero a las 19:00, en el Centro Social Pozo de las Nieves.

Están invitados a disfrutar y conocer a esta

Orquesta Sinfónica TOCAR y JUGAR.

Contacto:

tocaryjugar@gmail.com

Anuncios

3 comentarios en “Jornada abierta tercer aniversario.

    1. Estaría muy bien que vinieses, a las 17:00 es el ensayo si puedes estar a esa hora mejor para ensayar un poco antes. Si quieres escribe un correo con tus datos (tenemos un grupo de whatsapp para organizarnos) a tocaryjugar@gmail.com.
      Vaqueros y camiseta de manga corta oscura (legra, roja, azul…). Debajo de la camiseta puedes ponerte una de manga larga más abrigada.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s